SANTO DOMINGO.- El robo de equipajes a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Las Américas, especialmente desde Europa por Iberia, ha vuelto a resurgir con fuerza, sin que la aerolínea y la emprea Aerodom respondan ante las quejas.
Desde inicios del presente año se vienen registrando denuncias de equipajes que son violados para sustraer objetos de valor.
Aunque los casos afectan a pasajeros de diversas líneas aéreas que unen al país con otros territorios en América y Europa, el más reciente caso aconteció con el vuelo 6501 de Iberia procedente de Madrid y que llegó el sábado pasado al aeropuerto Las Américas.
Una gran cantidad de equipajes no llegó en ese avión y se les comunicó a los pasajeros que sus pertenencias llegarían al día siguiente.
Al entregar los equipajes el domingo, muchos se encontraron con la desagradable sorpresa de que les fueron robadas pertenencias de valor.
Entre los afectados se encuentran Silvia Molina, Francia de Molina y Diana Dalmasí, que regresaban al país desde España junto con el director de EL DÍA, Rafael Molina Morillo.
Igual les ocurrió a otros pasajeros que viajaban desde Inglaterra y abordaron ese vuelo en Madrid.
A Rolfi Chevalier, quien vino a una reunión de negocios, le robaron la mayor parte de las pertenencias que traía en su maleta.
Cuando los afectados se quejaron con la línea aérea, ésta se desligó del caso, señalando que los equipajes los lleva a un almacén que identificó como Servitur, que le da servicios.
La empresa se limitó a exhortar a las víctimas a que hicieran las denuncias en la Policía Nacional.
Pese a las denuncias, la empresa Aerodom, responsable de los aeropuertos, aún no ha resuelto el problema, al igual que el Departamento Aeroportuario, que dirige Andrés Van Der Horts.
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