Leonel Fernández recibe la placa de reconocimiento de la ONU.
Dijo que por la magnitud de las protestas tuvo que abandonar el palacio presidencial haitiano por la parte de atrás, lo que consideró una humillación.
El mandatario expresó que los manifestantes incendiaron un vehículo que estaba en el centro de la calle, para impedir el paso y ser agredidos por personas armadas.
"Pudimos salir del trance, porque el grupo de la Minustah se colocó delante ametralladora en mano, disparando todo el camino para que pudieran salir", afirmó.
Fernández hizo la revelación, al agradecer la entrega de una placa de reconocimiento por parte del Sistema de las Naciones Unidas por la solidaridad brindada a Haití luego del terremoto.
También fueron homenajeados organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, empresariales, los medios de comunicación, la cooperación internacional y el padre Manuel Ruiz.
Valérie Julliand, coordinadora del Sistema de la ONU en el país, agradeció el gesto del pueblo dominicano con Haití.



República Dominicana figura con cero aporte en un sitio web del Gobierno de Haití, destinado a publicar las ayudas brindadas y ofrecidas por la comunidad internacional a la reconstrucción de ese país, asolado por un terremoto.
Unos 29 mil 200 dominicanos y 864 extranjeros tienen impedimentos de salida del país, pero por las precariedades con que funcionan las instituciones llamadas a ejecutar estas disposiciones, son muchos los casos de gente que logra salir del país. 