Los periodistas invitados a Trípoli por el régimen del coronel Muamar
al Gadafi no han podido salir de su hotel esta mañana, según informó la
cadena emiratí Al Arabiya, que cita testimonios de los propios
reporteros que querían cubrir la salida de las mezquitas tras el rezo
semanal del viernes.
Para hoy están anunciadas manifestaciones en la capital libia, bajo un férreo control del coronel Gadafi, que ha logrado con la represión sangrienta atemperar la protestas en las calles, pero la decisión de prohibir la salida a la calle de los periodistas alojados en Trípoli denota una cierta inseguridad.
Los periodistas invitados por el régimen libio, que todavía controla tres de las ciudades clave del país como son la propia Trípoli, en el noroeste, Sabha, en el suroeste, y Sirte, en el centro-norte, han presenciado muestras callejeras de adhesión al coronel Gadafi, pero también restos de los enfrentamientos.
La incertidumbre planea hoy sobre la respuesta popular a la convocatoria de masivas protestas contra el Gobierno de Gadafi, que no ha dudado en emplear a los militares leales y mercenarios subsaharianos, principalmente de Chad y Sudán, para sofocarlas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.