La Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCyt) está supervisando 43 centros de estudios superiores en el país, y de ellos 16 han resultados con grandes debilidades en el aspecto académico.
La información fue ofrecida este miércoles por la propia secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, quien explicó que esas debilidades envuelven, falta de investigación, poca dedicación de profesores y la titulación de los maestros que en su mayoría no tiene maestrías ni doctorados.
La funcionaria se expresó en esos términos previo a participar en una reunión con rectores de universidades e instituciones de educación superior, donde dijo que la SEESCyt le está dando un plazo de tres años a las universidades para corregir las debilidades. Sin embargo, la secretaria de la SEESCyt expresó que de no corregir esas fallas las altas casas de estudios podrían ser cerradas, ya que dentro de sus funciones están velar por la correcta funcionalidad de las universidades del país “para que llenen su cometido con los bachilleres que ingresan a ellas y
puedan salir bien preparado para ejercer su profesión en la sociedad”.
Dijo que en sentido general las universidades están haciendo esfuerzos y que esa evaluación que se le hace a los centros determina las debilidades y ayuda a trazar un plan de mejoría para corregir esos errores. simismo, denunció que las universidades del Caribe (UNICARIBE) y el Centro de Estudios Profesionales, están en observación.
El encuentro con rectores de las universidades del país, se enmarca dentro de la preparatoria de la participación de la República Dominicana en la Conferencia Mundial de la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se efectuará los días del 4 al 8 de julio en la sede de esta entidad en París, Francia.
Ligia Amada Melo de Cardona, explicó a periodistas de El Nuevo Diario, que la actividad reunirá a ministros de Educación Superior y rectores universitarios de todos los países afiliados a la UNESCO, que tiene como lema “Las Nuevas Dinámicas de Educación Superior y la Investigación para el Cambio Social y Desarrollo”.
Informó que los debates en el marco de esta conferencia se focalizarán en dos temáticas principales: El rol que juega la educación superior en el abordaje de los grandes desafíos globales, y el compromiso de la sociedad hacia la educación superior y la responsabilidad social de esta última
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