

SANTO DOMINGO.- La solución integral a los problemas en el tránsito vehicular, principalmente en el gran Santo Domingo, carreteras y autopistas del país, sólo es posible con el concurso de la población. Convencido de esa realidad, el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) creó el Departamento de Atención al Ciudadano, un organismo que ofrece servicio de orientación permanente a los ciudadanos. Desde su llegada a la dirección de la Amet, el general Rafael Oscar Bencosme Candelier, dejó claramente establecido que el buen servicio y la imagen de la institución dependerá de que sus agentes se esfuercen en hacer cumplir la Ley de Tránsito 241, pero sin cometer odiosos excesos o atropellos contra los ciudadanos.
“Este departamento de atención al ciudadano juega un rol de primer orden en la vigilancia de inconductas de nuestros agentes, lo que nos permite tomar correctivos adecuados, pero al mismo, se convierte en un ente orientador e informador de todo lo que envuelve la ley que regula el tránsito vehicular”, dijo el general Bencosme Candelier.
La encargada del Departamento de Atención al Ciudadano es la teniente coronel Mercedes Mola Cuevas, quien junto a un equipo bien entrenado, recibe las quejas o denuncias de la población y luego las procesa a través de un riguroso procedimiento disciplinario.
Se trata de un un sistema de recepción de quejas, denuncias y procedimientos disciplinarios que investiga con rigurosidad y sin contemplaciones, contra los agentes que asumen conductas impropias frente al ciudadano, “siempre que se traten de denuncias comprobables”.
“Nuestros agentes están preparados para realizar una labor de atención en casos de quejas o denuncias por parte de los ciudadanos, falta de cortesía de parte del agente frente a los conductores, orientación sobre la Ley 241, y la identificación de los problemas que más afectan a la ciudadanía”, refirió la coronela Mola Cuevas.
Desde su creación, el departamento ha recibido una gran cantidad de denuncias personales, pedidos de informaciones relacionadas al costo de las multas y el proceso de pago de las mismas, reportes de obstrucción de la vía pública, y por congestionamiento o accidentes de tránsito.
Las vías de comunicación con el departamento son a través de los números de teléfonos 809-685-6520 Ext. 313, 809 686-4799 y el correo electrónico info@amet.gov.do
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