Ivanovich Sméster, uno de los ocho incriminados, pidió al juez presidente del tribunal, magistrado Antonio Sánchez, que le explicara el procedimiento para él despedir a sus abogados defensores, tras alegar que no quería a quienes hasta ese momento lo estaban defendiendo, alegando que los mismos se presentaron tarde a la audiencia.
Entonces, el juez ordenó a los abogados Francisco Azcona y Manuel Moquete que abandonaran o bajaran de estrados, y luego tomó la decisión de reenviar el juicio para dar oportunidad de 10 días a Sméster que contrate nuevos abogados.
Con anterioridad a ese incidente, el abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, había pedido también que se aplazara el juicio porque tenía un problema de salud que requería una intervención quirúrgica, la cual dijo se realizaría el próximo sábado.
Al final de la audiencia, Portes mostró a los periodistas un grupo de medicamentos y dijo que se iba a operar de un problema en el corazón.
Sin embargo, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que lo de la enfermedad de Félix Portes y el cambio de abogado del prevenido Sméster era una “táctica dilatoria” para retrasar el proceso.
Se accidenta reportero gráfico
A las nueve de la mañana, cuando Sobeida Félix Morel era conducida al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con ocho seguridad encapuchados, por la parte trasera del recinto, en medio de la aparatosidad de la seguridad resultó herido en el lado izquierdo de la cara con una cámara, accidentalmente, el reportero grafico Franklin Guerrero, quien fue atendido en la clínica Abreu, ubicada en la avenida Independencia, desde donde fue despachado después.
El sonado juicio concitó el interés de abogados, periodistas y empleados del recinto judicial, cuyo alrededore estuvo herméticamente vigilado por equipos élites policiales en prevención de incidentes.
Los siete procesados
Además de Sobeida y Sméster, en el expediente están incriminados Samy Dauhajre, Eddy Brito, Juan José Fernández Ibarra, las hermanas Mary y Dolphi Peláez, Madeline Bernard y Leavy Nin Batista, quien se encuentra prófuga y de quien se presume está en Italia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.