
Con la incorporación de autoridades del Gobierno haitiano, funcionarios de las secretarías de Estado de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio de la República Dominicana continuaron ayer arbitrando el proceso de diálogo entre transportistas de ambos países con miras a reanudar el tránsito terrestre de mercancías en los pueblos fronterizos.
Las conversaciones se llevaron a cabo en el edificio de Aduanas de esta comunidad, donde dirigentes del transporte de carga de Haití y la República Dominicana presentaron sus respectivas propuestas de solución al impasse y se dieron un plazo de 24 horas para arribar a un acuerdo definitivo.
Las entidades sindicales, encabezadas por Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano; Sanozier Remy, director general de la Coordinadora Nacional de Sindicatos de Transporte de Carga de Haití y Jean Nuesto Neré, de la Federación Nacional de Transporte de Carga Haitiana estuvieron de acuerdo además con que las autoridades de los gobiernos de la República Dominicana y Haití sean las que auspicien las negociaciones hasta el final.
En nombre de la República Dominicana estuvieron presentes el Embajador dominicano en Haití, Rubén Silié; el subsecretario de Industria y Comercio, Washington González y el Embajador Andrés Moreta Damirón, encargado de la División de Asuntos Haitianos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por el Gobierno haitiano participaron: el director de Relaciones Consulares, Jacques Pierre Matilus; el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fortune Darleán y el Comisario de la Policía Nacional Haitiana de Mal Passe, Vanel Lacroix.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.