Va a los tribunales en busca de su libertad;Cuando sus colegas buscan el Casandra


Por Genris García
Vigilanteinformativo.com / EXCLUSIVA
SAN CRISTOBAL.- Este martes, cuando muchos de sus colegas se preparan para asistir al Teatro Nacional en busca de una estatuilla dorada, Dimanchy (Domingo Antonio Concepción Ramírez) se encamina a un tribunal en busca de su libertad.
El merenguero proclamó su inocencia y clama porque se haga justicia en los tribunales dominicanos, donde enfrenta una acusación de narcotráfico.
Dimanchy se ha quedado solo en la cárcel y quizás pocos de sus colegas del arte emborrachados por los premios Casandra, lo tengan presente.
“Me negaron la fianza y se la dieron a los demás que estaban involucrados en el mismo expediente”, dijo Dimanchy a VIGILANTE INFORMATIVO en su celda de la cárcel de Najayo.
El tiene previsto una audiencia en la Corte de Apelación de Santo Domingo, donde espera que le revisen su caso, y tiene pendiente el fallo de otro proceso en la primera Cámara Penal del Distrito Nacional, este miércoles.
Pero el autor de “Coje brisa”, no se duerme y para el miércoles tiene previsto que se revise su caso en el juicio de fondo que se ventilará.
Asegura que no tenía drogas en su poder y que nunca ha manipulado un arma de fuego, como le atribuyó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), después de detenerlo en una casa en el sector La Castellana de la capital.
Fue apresado en la casa numero 10 de la calle 26 Este del exclusivo sector de La Castellana, en la residencia de una persona identificada como Leonardo Núñez Cedeño, donde también fueron detenidos Ernesto Ogando de la Rosa y/ Jesús Andrés Santana Pourit, quien portaba dos cedulas, Eusebio Rafael Collado y José Valdez Lizardo.
Aseguró que a su manager Rafael García que conducía el vehículo donde lo arrestaron fue descargado, al igual que otras tres personas implicadas. De ese expediente, solo el queda detrás de las rejas.
Confesó que como la mayoría de los artistas consumió drogas para resistir la presión de las presentaciones, pero niega que sea un traficante como le atribuyó la DNCD.
“A mí lo que me gusta es escribir y cantar”, dijo.Significó que en un año y cuatro meses que lleva en prisión ha escrito unas 200 canciones, algunas de las cuales serán grabadas próximamente por El Jeffry, Rafa Rosario y Sexapil.
Dijo que solo Rafa Rosario, entre los artistas, lo ha visitado a la cárcel.Dimanchy nació hace 47 años, en Miches, a 180 kilómetros al Este de Santo Domingo, pero en el país tiene pocos amigos ya que tenía 25 años viviendo en los Estados Unidos.
El intérprete de “Ojo por Ojo” asegura que la Justicia está violando sus derechos ya que se le impuso un año de coerción y ya han pasado cuatro meses de esa disposición y todavía no se le conoce su caso.“Es una violación a mis derechos”, asegura.
Recomienda a los jóvenes no consumir drogas, ya que afectan su salud y su vida familiar.
De los 16 meses que lleva en Najayo, 12 lo paso en el patio del penal, en pésimas condiciones hasta que hace cuatro meses lo llevaron a otras celdas y allí está en mejores condiciones.
A su tiempo en prisión atribuye la enfermedad de su madre en Nueva York y la pérdida de su matrimonio de 13 anos. Tiene cinco hijos, dos en Republica Dominicana y tres en Estados Unidos.Asegura que esta sin dinero, lo perdió todo.
Revelo que su madre hipoteco dos casas para sacarlo de la cárcel y el dinero se lo cogieron los abogados que le defendían y luego lo abandonaron. Hoy tiene un abogado de oficio.
Algunos de sus compañeros de prisión aseguran que cuando fue detenido, muchos se le acercaron y le engañaron con falsas promesas, por eso, está en la ruina económica, tras los barrotes y sin amigos más allá de los hierros.
Mientras este martes los intérpretes dominicanos se preparan para asistir a la premiación del Casandra, en su versión numero 25, ya sea como nominados o simplemente compartir con los nominados Dimanchi acude a un tribunal en busca de su libertad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.