El fiscal del Distrito Nacional anunció que iniciarán el próximo miércoles los interrogatorios a los 12 militares involucrados en el caso José David Figueroa Agosto, al tiempo que informó que apoderó a un fiscal especial en asuntos de menores de la denuncia hecha por el abogado de Eddy Brito de que se le negó la inscripción en un colegio bilingüe a la hija de 4 años que éste procreó con Sobeida Félix Morel.
Sobre el interrogatorio a los militares Alejandro Moscoso Segarra indicó que hasta el momento no tienen indicios de pruebas para llevarlos a los tribunales, pero que las investigaciones podrían arrojar evidencias en su contra.
Al llegar a su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Moscoso Segarra sostuvo que ayer en la tarde el abogado de Brito, Luis Aybar, presentó una querella en contra de un colegio bilingüe que le negó la inscripción para este período escolar a la hija de su defendido.
Dijo que ya apoderó del caso a un fiscal para que investigue si el centro incurrió en una violación a la ley que garantiza los derechos fundamentales, como el de la educación, a los niños, niñas y adolescentes.
“Los menores de edad no son responsables de las irresponsabilidades de los mayores. La Constitución los protege y les garantiza los derechos fundamentales”, precisó.
Dijo que si es necesario recurrirán al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de la Niñez (Conani) para que le asistan en ese caso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.