

La centenaria mujer reside en Gurabo donde tiene los terrenos cultivados de yuca, plátano, auyamas, yautía, maíz, berenjena, batata y también tiene un canterito con hortalizas.
Sofía Román se levanta todos los días muy tempranito, afila su machete y comienza la jornada. “Tengo fuerza y mucho ánimo para trabajar, usted cree que ningún hombre se me va a parar delante a mí, tiene que ser un hombre muy bien apretao para ir junto conmigo y amarrarse bien la correa”, aseguró.
La agricultora es de opinión de que los gobiernos deben prestarles mayor atención a los envejecientes. Con una sonrisa a flor de labios dijo: “Ya los gobiernos no se apuran por uno, ay Dios, pidieran darnos algo porque, caramba”.
Y dijo que si ella hubiese sido Dios se hubiese llevado a todos los jóvenes que usan drogas. “Lo que quieren estar es comiendo drogas no más esos malvaos”, enfatizó. La entusiasta anciana es madre de 13 hijos, nueve hembras y cuatro varones, de los cuales tres fallecieron y le sobreviven 11. Ella dice que ve muy bien, no siente dolores en su cuerpo y que baila son, merengue, salsa y de vez en cuando bachata, pero en su casa cuando está realizando oficios domésticos.Texto secundario
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.