Tres accidentes 45 muertos

En sólo 18 meses, tres accidentes de tránsito con más de diez muertos cada uno, han ocurrido en el país y en el que se han visto envueltas guaguas del transporte público. En estas tragedias unas 45 personas han perdido la vida.

Empero este número es aún superior (87) cuando se suman otras siete tragedias en los que murieron 42 personas, en accidentes de entre cuatro y siete víctimas por suceso.

Los accidentes con más de diez víctimas han ocurrido en las autopistas y carreteras de las regiones Este y Sur, durante el período comprendido entre agosto del 2008 a enero del 2010.

El último de estos accidentes ocurrió anoche cuando una guagua del transporte público que se dirigía al sector El Valiente, cayó al mar Caribe en las proximidades del kilómetro 11 de la autopista Las América. En trágico accidentes murieron 11 personas y 16 resultaron heridas.

La primera de estas tragedias ocurrió el 15 de agosto del 2008, cuando 21 personas murieron al chocar dos autobuses en la carretera Higüey-La Romana. En este accidente hubo unas 24 personas heridas.

El 28 de abril del pasado año otra tragedia cobró la vida a 13 personas, cuando una guagua del transporte pública de Galván, Neyba, chocó con un camión en Nizao-Baní. Aquí se reportó que hubo también 13 heridos.

Otras tragedias

El 16 de diciembre del 2008, siete personas murieron y ocho resultaron heridas al chocar un camión con una yipeta en las inmediaciones de Villena de Azua. La mayoría de los muertos eran nativos de El Peñón, de Barahona.

El 27 de julio del 2009, cinco miembros de una familia, entre los que había una mujer embarazada murieron al chocar una yipeta con un autobús en la autopista Duarte, en las proximidades de El Pino, La Vega.

El 14 de agosto del 2009, también seis miembros de una misma familia murieron en la carretera Nagua-Cabrera, cuando una yipeta chocó con un camión. Entre las víctima había cuatro hermanos,

El 23 de agosto del 2009, otras siete personas murieron y 15 resultaron heridas al deslizarse un autobús del transporte público que hacía la ruta Santo Domingo-Samaná.

El 30 de agosto del 2009, chocó un camión con un minibús del transporte de Barahona, dejando un saldó de cinco muertos y varios heridos.

El 4 de septiembre del 2009, otro accidente en la carretera Sánchez, en las proximidades de la comunidad de Escondido en Baní, dejó un saldo de seis muertos.

En Azua, el 15 de octubre 2009, también hubo un accidente en el que murieron seis personas y 27 resultaron heridas al chocar una guagua del transporte público con una camioneta en el cruce del municipio de Las Charcas.

Otros accidentes

Otras siete tragedias han dejado un saldo de 42 muertos, en sucesos donde las víctimas han sido de cuatro a cinco. Los datos son del mismo tiempo, pero en agosto del 2009 hubo tres accidentes con un balance de 18 muertos, donde 11 de las víctimas eran de dos familias de La Vega y Nagua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.