Dominicanos afectados por terremoto de Haiti

JIMANÍ.- Ciento cincuenta y cinco dominicanos han sido reportados este miércoles como afectados hasta el momento, a consecuencia del terremoto que sacudió a Haití en el día de ayer.

Los criollos presentan politraumatismos diversos, muchos de ellos han sido trasladados al hospital de Jimaní donde son atendidos por el personal médico de ese centro de salud, se informó además que algunas de esas personas ya fueron despachadas, mientras que otras han sido referidas al hospital regional de Barahona y a la ciudad capital.



La información la ofreció José Santana, primer secretario de la Embajada dominicana en Haití, quien confirmó además que el edificio donde se encontraba instalada la embajada quedó totalmente destruido por el sismo y que del mismo solo quedó una oficina.



Santana informó también que la embajada dominicana en Haití ha recibido 93 dominicanos afectados, y el consulado 62, algunos de ellos con lesiones graves.

Por el momento se ha reportado la muerte de dos dominicanos en la vecina isla, cuyos cuerpos son trasladados hacia la República Dominicana.

Dijo que han tenido que habilitar carpas en el patio de la Embajada para acoger a los dominicanos que han resultados lesionados en el terremoto.



Se pudo observar en el Hospital de Jimaní a afectados por el terremoto que recibían atenciones médicas, una de ellas la señora Evelyn Margron, esposa del exembajador haitiano en República Dominicana y actual representante de la Organización Internacional para las Migraciomes (OIM) Guy Alexander, quien sufrió traumas severos en el brazo, el cuello y otras partes del cuerpo.



A Margron se le derrumbó la casa en cima y permaneció unas cuatro horas debajo de los escombros, fue trasladada en un helicóptero hacia un hospital de Santo Domingo.



En el hospital de Jimaní han sido atendidas 60 personas entre dominicanos y haitianos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.