Los violadores con licendia


La cancelación de la licencia de conducir a los reincidentes en violaciones a la ley 241 fue planteada este domingo por el director general de Tránsito Terrestre.

Al respecto, Tobías Crespo informó que la institución coordina acciones en ese sentido con la Fiscalía, la Policía Nacional, y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).El funcionario explicó que cuando a un ciudadano se le detecte una infracción, automáticamente le llegue en línea para determinar cuando es reincidente.

Crespo criticó que a una persona con 400 multas por violación a la Ley 241, las que, afirmó, muchas veces no paga, se le renueva la licencia de conducir.

Insistió en que, por esa razón, se trabaja de manera conjunta con las instituciones señaladas, para implementar el sistema de conducir por puntos.Explicó que el sistema administrativo consiste en que la Dirección General de Tránsito Terrestre le va descontando puntos al conductor según el nivel de infracción y su peligrosidad hasta que pierde la capacidad de conducir.

Advirtió que solamente puede obtener la licencia nuevamente si toma cursos de reeducación vial y cumple una serie de normas que le permitirán la autorización para volver a conducir.Al hablar en el espacio D’Agenda, que produce el periodista Héctor Herrera Cabral por Telesistema, Crespo anunció también que a quienes apliquen para obtener o renovar su carnet de conducir se les someterá a pruebas de alcoholemia y antidoping.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.