La organización cívica Participación Ciudadana anunció la apertura del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC), entidad que brindará asistencia legal gratuita a los ciudadanos y ciudadanas que denuncien actos de corrupción en la administración pública.
Como bien señaló Participación Ciudadana “el tema corrupción no solo tiene consecuencias de carácter económico, sino también en torno a la institucionalidad democrática y a la legitimidad que el sistema político debe tener”.
Este paso es importante para que más ciudadanos y ciudadanas se animen a servir de observadores críticos del quehacer de nuestros políticos y servidores públicos, y de paso aportar al fortalecimiento del sistema democrático.
Como otras iniciativas similares y acciones de ciudadanos particulares, este es un pequeño paso hacia la gran meta que anhelamos: un estado transparente, eficiente y con los mecanismos institucionales capaces de mantener a raya la corrupción. ¡Enhorabuena!
Nuria Piera, premio a la integridad
Clave Digital hace suya la propuesta hecha por Participación Ciudadana a Transparencia Internacional para que se otorgue a nuestra Nuria Piera el “Premio Internacional a la Integridad 2009”.
La labor desarrollada por la periodista Piera, desde su programa de televisión Nuria, ha ayudado a destapar grandes casos de corrupción administrativa en la República Dominicana, que en algunos casos han conllevado a la destitución de funcionarios y a la apertura de procesos de investigación por parte del Ministerio Público.
Quienes conocen de la trayectoria de Nuria Piera saben de su dedicación, su profunda convicción ética e integridad para resistir a las presiones, a las propuestas deshonrosas, a los intentos de chantaje y a las amenazas.
La obtención de este galardón por parte de Nuria Piera sería un justo reconocimiento a su labor periodística honesta e indoblegable, y un orgullo para todas y todos en la República Dominicana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.