
Santo Domingo.- El obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, advirtió ayer que la consolidación y el perfeccionamiento de la nación dominicana se encuentran amenazados por el mal uso de los bienes públicos, el auge del consumo y tráfico de drogas, la permanencia de una extensa pobreza, la creciente inseguridad ciudadana y la “parsimonia e indiferencia” de algunos funcionarios.
Mientras que el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, planteó la necesidad de buscar mecanismos apropiados para enfrentar la corrupción y para desmantelar los 19,000 puntos de drogas, como advirtió recientemente el presidente Leonel Fernández.
En la homilía del Tedeum oficiado en la Catedral Primada con ocasión del 146 aniversario de la Restauración, Arnaiz señaló que la prevaricación de algunos funcionarios de la justicia, la postergación indefinida de problemas serios que afectan a todo el país, las deficiencias en los servicios básicos prestados por las autoridades y el poco apoyo a los organismos que buscan ofrecer educación de calidad para todos los dominicanos se suman a las trabas del desarrollo nacional.
Consolidación Patria
“No olvidemos que atentan contra y atentarán siempre contra la consolidación y perfección progresiva de la Patria, la falta de cohesión nacional, los enfrentamientos estériles”, resaltó el sacerdote ante la feligresía conformada por vicepresidente Rafael Alburquerque, la cúpula de las Fuerzas Armadas y varios funcionarios gubernamentales.
Arzobispo Santiago
El arzobispo de Santiago criticó la corrupción y el desorden en el cumplimiento de las leyes. El prelado estima que para corregir esos males hay que disponer de planes en el orden nacional y regional.
Con relación a la corrupción entiende que hay que escuchar el clamor del pueblo. Sostuvo que las voces que se levantan hay que tomarlas en cuenta. Recordó que desde el año 1975 la Conferencia del Episcopado Dominicano está hablando de la corrupción y recoge ese clamor de los dominicanos.
Guerra contra drogas
El arzobispo de Santiago consideró importante que el presidente Leonel Fernández haya señalado que en el país existen 19 mil puntos de drogas y su anuncio de que se declarará una guerra al narco y microtráfico.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.