El ingeniero Radhamés Segura dijo ayer que los 40 empleados que se le atribuyen como parientes “no son nada prácticamente en más de ocho mil personas”. Atribuyó la denuncia a una campaña interesada.
El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, afirmó ayer que las denuncias de alegada corrupción en la entidad que dirige forman parte de una campaña interesada para que el Estado venda las empresas eléctricas “a precio de vaca muerta”.
Segura admitió y se responsabilizó de unos 40 empleados de la CDEEE que según las denuncias son familiares y allegados suyos, pero recordó que esa corporación emplea más de ocho mil servidores públicos.
Expresó que entre esos 40 empleados no hay relacionados directos como serían sus hijos y esposa.
Los 40 empleados que se le atribuyen “no son nada prácticamente en más de ocho mil personas”, sostuvo Segura.
“Entonces, las personas que necesitan trabajar y que hacen su trabajo, por el hecho de que sean parientes de uno no pueden trabajar en una institución”, subrayó el funcionario, quien defendió la transparencia de su administración.
“Yo me hago responsable de nombrar a esas personas. Si es un acto de debilidad, si es un acto reñido con la ley, yo me hago responsable. Yo sé que es legal, porque no hay ninguna ley que diga que eso no se puede hacer”, significó.
“Yo soy responsable de darles el pan, el sustento, a esos 40 familiares, y a más de ocho mil y pico de personas que hay trabajando en esa institución”, expresó.
Dijo que los periodistas se dejan llevar por informaciones incorrectas.
Las frases
Radhamés Segura
La CDEEE y todas sus empresas son auditadas todos los años por firmas de auditores internacionales. La Cámara de Cuentas viene auditando año tras año a la CDEEE, mediante compañías de auditores contratadas por esa institución fiscalizadora”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.