resulta de los Juegos de ayer Grandes Ligas

Matt Moore, de los Rays de Tampa en plena acción durante partido celebrado ayer en el estadio Ballpark de Arlington, Texas. Moore abanicó a seis.


Moore en gran salida; Tampa apalea a Texas.-Milwaukee, Arizona tienen todo potencial.-Halladay y los Filis tienen con qué vencer a San Luis

PLAYOFFS

Moore en gran salida; Tampa apalea a Texas  

ARLINGTON, Texas.-
Para los Rays, Matt Moore es el comodín supremo. En apenas su segunda apertura en Grandes Ligas, Moore pareció este viernes más un as que un novato al permitir dos imparables en siete entradas y Tampa Bay arrancó con todo su inesperada postemporada al propinarle un 9-0 a los Rangers de Texas, campeones defensores de la Liga Americana.
Kelly Shoppach pegó dos jonrones y empujó cinco carreras y Johnny Damon conectó un cuadrangular de dos carreras mientras Tampa Bay dominaba todo el partido en respaldo de su abridor de 22 años.
“Quizás me vi más calmo de lo que estaba, en especial al principio”, dijo Moore. “En la primera entrada, tenía un poco de nervios y adrenalina”.
“Pero estos muchachos me lo hicieron bien fácil, al lograr esas cifras”, agregó. “Al mirar (la pizarra) después de la cuarta, creo que estaba 8-0, ya era cuestión de lanzar strikes y salir de las entradas lo más rápido posible”.
Los Rays jugaron por pri mera vez luego de la remontada dramática con que llegaron a los playoffs en el último día de la temporada regular. En las últimas tres semanas y media, necesitaron cada out para descontar la ventaja de nueve partidos que Boston tenía en la carrera por el comodín. Por eso, el manager Joe Maddon no tuvo mucho tiempo para planear su rotación de postemporada.
Cuando necesitó un abridor para el partido inicial de la serie de primera ronda al mejor de cinco juegos, Maddon no tuvo problemas en seleccionar al zurdo que debutó en las mayores hace unos días en Yankee Stadium y ponchó a 11 en cinco entradas en blanco.
El primero
Así de fácil, Moore ha dejado de ser un gran prospecto para convertirse en un fenómeno de postemporada.
Su experiencia en Grandes Ligas llegaba antes del partido a nueve entradas y un tercio, pero ante el mejor equipo ofensivo de la Liga Americana ponchó a seis y dio dos boletos.
“Estuvo excelente”, dijo Maddon. “Como castigó la zona de strikes con todos sus lanzamientos nos dio mucha más confianza en ese momento a él y a mí.
Él tiene esa tranquilidad... Uno no puede irse más impresionado, lo que hizo esta noche fue espectacular”.
El novato Brandon Gomes y Wade Davis se hicieron cargo de una entrada sin anotaciones cada uno para completar la primera blanqueada de los Rays en su historia en playoffs.
El segundo partido se juega la noche del sábado: James Shields abrirá para los Rays contra Derek Holland.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3- 0; y Yorvit Torrealba de 3- 0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; y Nelson Cruz de 3-0.


La lluvia provoca suspensión de primer juego Tigres-Yanquis
NUEVA YORK.- El juego inicial entre los Tigres de Detroit y los Yanquis de Nueva York por la primera ronda de los playoffs fue suspendido el viernes por lluvia en el segundo inning.
La suspensión afectaría a los dos lanzadores estelares de los equipos, ya que no podrían lanzar durante unos cuantos días.
Justin Verlander comenzó por Detroit contra CC Sabathia la noche del viernes en un esperado duelo entre dos de los mejores pitchers de las mayores.
"Creo que tuve una sesión de bullpen frente a todo el mundo", bromeó Verlander.
La pizarra estaba empatada 1-1 luego de la parte alta del segundo inning cuando se decidió interrumpir el juego.
Según una normativa aprobada por las Grandes Ligas hace dos años, el juego no puede ser postergado. En cambio, se reanudará a las 8.37 del sábado por la noche y desde el momento en que fue suspendido.

LIGA NACIONAL
Milwaukee, Arizona tienen todo potencial

   Ian Kennedy quedó empatado en el liderato de
     partidos ganados de la Liga Nacional con 21.

Cuando comience la serie divisional de la Liga Nacional hoy sábado en el Miller Park de Milwaukee, los Cerveceros estarán haciendo realidad el potencial que demostraron en la temporada baja.
Por otro lado, el conjunto visitante, los Diamondbacks de Arizona, estarán viviendo un sueño que en aquel entonces era una posibilidad remota. Desde el momento que salgan al terreno, ambos equipos comenzarán de cero, con mucho más de por medio ahora.
“Todo lo que ha sucedido, déjalo a un lado”, dijo el manager de Arizona, Kirk Gibson. “Esta es una nueva serie”.  Tras coronarse campeones de su división por primera vez desde 1982 cuando pertenecían a la Liga Americana, los Cerveceros llegan con su corona de la División Central de la Liga Nacional a la serie contra los Diamondbacks, campeones del Oeste y una de las sorpresas más grandes de esta temporada.
Se espera que el derecho Ian Kennedy, quien se apuntó 21 victorias este año y es uno de los motivos por el cual el éxito de Arizona no es tan asombroso, suba a la lomita contra el derecho mexicano Yovani Gallardo en el Juego 1.
Kennedy se enfrentará a uno de los lineups más potentes en Grandes Ligas que cuenta con dos candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun y Prince Fielder. Gallardo tendrá que dominar el orden ofensivo de los D-backs, el cual terminó en cuarto lugar en la liga con un promedio de 4.51 carreras anotadas por partido, una ligera ventaja sobre la marca de 4.46 de Milwaukee.
Claro que, los Cerveceros gozan de ventaja de local en esta serie, la cual luce enorme en este caso.
“Es algo especial. Sabemos que somos el equipo a vencer aquí”, dijo Braun después de que los Cerveceros se aseguraron ventaja de local en el último día de la temporada regular.
Milwaukee encabezó las Grandes Ligas con marca de 57-24 en casa este año y estableció un récord de la franquicia con 96 victorias en total. No obstante, los Diamondbacks les ganaron dos de tres juegos a los Cerveceros en Milwaukee en julio.


SERIE DIVISIONAL
Halladay y los Filis tienen con qué vencer a San Luis

    Roy Halladay será la carta de triunfo de los Filis
              en el partido de hoy sábado
Roy Halladay llegó a Filadelfia para lanzar en octubre, a sabiendas de que la temporada regular fue una formalidad necesaria.
El primer viaje de Halladay a la postemporada fue muy memorable, aunque terminó en una amarga decepción. El dos veces ganador del premio Cy Young, sus compañeros y casi todo el mundo espera que en los Filis de Filadelfia ganen la Serie Mundial en esta ocasión.
En primer lugar, tienen que vencer a los calientes Cardenales de San Luis en la Serie Divisional de la Liga Nacional. El partido número uno será hoy sábado en el Citizens Bank Park, con Halladay oponiéndose a Kyle Lohse.
“Estábamos ansiosos en los entrenamientos de primavera”, dijo Halladay el viernes. “Sé que hay que jugar 162 partidos y llegar a este punto. Esta es la parte divertida. Estamos deseando que llegue. Obviamente, el objetivo final es ganar una Serie Mundial, pero hemos hecho un montón de grandes cosas este año, y tenemos un gran equipo.
“Creo que a un hombre en el camerino, no hay un tipo que te diría que no estaría decepcionado si no ganamos todo”.
Los equipos tomaron caminos diferentes para llegar aquí. Encabezados por su cuarteto de ases, los Filis cruzaron por su quinto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional, ganando un récord de la franquicia y mejor foja de las Grandes Ligas con 102 partidos.
Los Cardenales necesitaron un colapso increíble de Atlanta y la ayuda de Filadelfia para ganar el comodín. San Luis, estaban a la zaga de los Bravos por 10 juegos y medio el 25 de agosto, pero tuvieron 23-8 en el resto del camino y se pusieron en juego después de 162 partidos cuando los Filis completaron una barrida de tres juegos contra Atlanta.
“Ellos son muy buenos”, dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel. “Están jugando bien, sobre todo en las últimos dos o tres semanas, y sin lugar a dudas, tenemos nuestro trabajo hecho. Tres de cinco es una serie corta, y para nosotros jugar con ellos en este momento, tenemos que jugar buen béisbol“.
Halladay también elogió a los Cardenales, calificándolos como un “peligroso” equipo. Sin embargo, el gran lanzador derecho tomó prestada una frase de William Shakespeare para que quede claro que no está intimidado por el dominicano Albert Pujols y el resto de la potente ofensiva de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.