
El presidente de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió ayer que someterá sin contemplación a la Justicia a cualquier persona, no importa que sea militar, policía o civil, que esté implicada en el cargamento de 145 kilos de cocaína decomisado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
El mayor general Rolando Rosado Mateo, quien dirigió personalmente el operativo, asumió también la dirección de las investigaciones que implican a 18 oficiales, alistados y agentes de la DNCD y del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) que se encontraban de servicio en el área de carga del AILA.
Los investigados son dos tenientes coroneles, un capitán y tres tenientes y 12 agentes de la DNCD y del CESA.
El cargamento fue ocupado en la avioneta matrícula N-936MM, pilotada por Kevin Kuranz y Chiristoper Smidt, procedente de San Juan, Puerto Rico, y tenía como destino esa misma isla. Ambos se encuentran bajo investigación en la sede del organismo antinarcóticos.
La aeronave donde fue ocupada la droga es de color blanco y rayas rojas y es propiedad de la empresa Air Cargo Carriers. De acuerdo a la DNCD, las investigaciones sobre el decomiso de los 145 kilos de cocaína en el AILA abarcan a todo el personal militar y civil de esa terminal que resulte sospechoso de participación o complicidad en el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.