El número de fallecidos como consecuencia de la tormenta tropical Agatha en Centroamérica aumentó a por lo menos menos 140, en su mayoría víctimas de las inundaciones en Guatemala.

En la ciudad de Guatemala los deslaves provovaron este inmenso cráter.
La tormenta también provocó destrucción y muertes en El Salvador y Honduras.
En Honduras, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el número de muertos por las lluvias se elevó a 17.
Por su parte, las tormentas asociadas a Agatha en El Salvador han causado un "impacto generalizado" en el país, que tiene un 95% de las carreteras afectadas, mientras Protección Civil elevó la cifra de víctimas fatales diez y confirmó dos desaparecidos.
Los tres países centroamericanos han declarado estado de emergencia en un intento por incrementar el envío de ayuda y de recursos hacia los damnificados.
Daños estructurales
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo en una conferencia de prensa que su país se mantendría en "estado de calamidad" por el tiempo que fuera necesario.
El mandatario precisó que más de 155.000 personas han sido evacuadas hacia los 171 albergues habilitados en diferentes puntos del país.
Los trabajos de rescate continúan y los equipos de emergencia enfrentan dificultades para hacer llegar la ayuda a los casi 30.000 afectados.
sus fotos

El estado de emergencia a causa de las fuertes lluvias está vigente también en El Salvador.
AbrirEn el departamento de Chimaltenango, en el oeste de Guatemala, muchas poblaciones se mantienen incomunicadas.
Las decenas de derrumbes que cubren las carreteras y los más de 20 puentes que han colapsado debido al crecimiento de los ríos impiden a las autoridades de Protección Civil llegar a los lugares más apartados.
El principal aeropuerto de Guatemala permanece cerrado a vuelos comerciales debido a la erupción del volcán Pacaya la semana pasada, lo que está demorando la llegada de ayuda internacional.
En El Salvador, las lluvias afectaron un 95% de las carreteras.
Aunque las lluvias han cesado casi por completo en la región debido a que el sistema de baja presión en que se convirtió Agatha ya ha desaparecido, los restos del ciclón aún podrían causar más precipitaciones en las próximas horas.
Si se encuentra en la zona le pedimos que nos cuente cuál es la situación sobre el terreno. Su testimonio servirá para complementar la información que podemos brindar.
Para hacerlo utilice el formulario que encontrará a continuación.
Si tiene fotografías y quiere compartirlas con nosotros, por favor envíelas a
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.