Vuelven a la mesa de diálogo Médico y Salud Pública


Los mediadores en el conflicto del sector salud iniciaron este martes el tercer intento por buscar un avenimiento entre el liderazgo de los gremios del sector y la Secretaría de Salud Pública, con la reunión iniciada próximo a las 11:00 de la mañana en la rectoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Monseñor Agripino Núñez Collado y los doctores César Mella y José Joaquín Puello abogaron nuevamente, previo al inicio de las discusiones, que las partes avancen y rectifiquen sus posiciones, a fin de que el diálogo concluya con propuestas que faciliten la armonía en el sector salud.

En los dos encuentros anteriores no hubo posibilidad de acuerdo entre los líderes de los gremios y la Secretaría de Salud Pública por la cancelación de cinco médicos y dos enfermeras en el hospital Francisco Moscoso Puello tras un incidente entre el director, Roberto Lafontaine, y los médicos y enfermeras en huelga. Éstos últimos impidieron que médicos enviados por Salud Pública ofrecieran consultas, lo que dio lugar despidos.

El punto de las cancelaciones se convirtió en el tema principal en la agenda del diálogo y para destrabarlo se conformó una comisión que investigara los hechos.

Esa comisión interrogó a los cancelados, al director Lafontaine y revisó los vídeos y audio sobre el incidente y este martes leyó sus conclusiones al inicio del encuentro.

La comisión la integraron el doctor César Mella, por los mediadores, y los doctores Fulgencio Severino y Roberto Peguero, representantes de los gremios y la Secretaría de Salud Pública.

Dos años de demanda

El CMD lleva más de dos años reclama, a través de paros, vigilias y marchas una aumeneto salarial de un 100%, regularización y revisión de las designaciones de los residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.