
Ocho hombres fueron apresados anoche con aproximadamente tres kilos y medio de cocaína en Samaná y en una peluquería ubicada en Santo Domingo Oriental, individuos de los que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó son abastecedores de puntos de venta de narcóticos. Los detenidos fueron identificados como Joaquín Green, apresado en Samaná con dos paquetes de cocaína, así como Julio César Tolentino Fabián, Nanjaly Suriel, Joan Manuel Núñez Reyez, Pedro Julio Reyes Barias, Joan Manuel Jiménez, Wilton Rosario Guzmán y José Modesto Rodríguez Medina. El primero fue sorprendido por agentes de la DNCD en el paqueo de un reconocido hotel ubicado en la carretera Samaná-Las Galeras, cuando aparentemente esa persona esperaba a otra para entregarle la cocaína. Al esta notar la presencia de los agentes trató de huir, lo que impidió arrestar a quienes recibirían la cocaína.
A Green les fueron encontrados dos paquetes de cocaína, con peso de 2 kilos 300 gramos, caso por el que será sometido a la justicia este lunes, informó el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, en una declaración ofrecida a nombre del jefe de esa entidad, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
Y los otros hombres fueron apresados en la Peluquería D’Central, ubicada en la calle Central número 7 del sector Lucerna, en Santo Domingo Este, negocio copropiedad de un sujeto conocido como Manuel García, alias Pirulo, quien es buscado para que responda cargos de narcotráfico, explicó Lebrón.
El tal Pirulo está asociado en el negocio de peluquería y venta de drogas con Tolentino Fabián Suriel. Para apresar al grupo de narco-barberos la DNCD se vio obligada a colocar una vigilancia en el establecimiento, certificando esta que se trataba de un centro de distribución de cocaína, agregó.
Ya antes, dijo, la División Oriental de la DNCD, con asiento en la Provincia Santo Domingo, había recibido la información de que en la Peluquería D’Central “vendían, cocaína, crack y marihuana, resultando el dato ser correcto en todas sus partes”. Los siete apresados serán entregados a la Fiscalía de Santo Domingo en las próximas horas. Corresponde al Ministerio Público determinar cuales serán puestos a disposición del juez de la Instrucción. En el negocio fueron ocupados, además, varios celulares y dinero en efectivo, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón, quien dijo que el fiscal actuante fue el licenciado Jesús Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Buenos Dias Nagua se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.